José María

La semana pasada nació un nuevo sobrino. José María se llama, seguro le dirán “Chema”, pero yo ya he decidido que le pienso decir “Campeón”. Es la tercera bendición que viene a ampliar la ecuación familiar y a hacernos festejar la vida al interior del clan. Como ya es tradición le recibimos con todo el amor con el que se puede envolver a un bebe, y con el afán de inventar una nueva tradición personal le compuse una canción que dice así:

José María si me preguntas:
“Que tan lejos puedo llegar?”,
Te digo yo sin una duda:
“Mucho más lejos que ultramar”.

Lo que a esta vida tu le pidas
tu corazón ha de alcanzar.
Y cada noche las estrellas
tus sueños te van a cuidar.

José María date cuenta
que aquí veniste a festejar,
con el amor que te rodea
y una familia a todo dar.

Siempre que puedas cree y apuesta,
así nunca vas a fallar,
y si acaso te tropiezas,
aprenderás a levantar.

Yo se que la complejidad lírica de mis canciones es nula, que las rimas, si es que existen, son de lo más básico y que mis melodías no pasan de construirse con un par de notas, pero hay algo increíblemente bonito en mantener creaciones sencillas, sin mucha pretensión, es un lujo poder jugar a hacer música que se vincule a las personas que me rodean. Una canción para Manuela y Chamaco, una para José María, y la de Santi por supuesto ya esta en construcción.

Creo que es muy sano tener proyectos de esta naturaleza a la par de otros más complejos, ambiciosos y profesionales. Mantener una línea que sea casi de mero disfrute personal, íntimo y familiar. Cuasi-hobbie. Vale la pena componer una canción para un ser querido, tanto como cocinarle un pastel o hacerles unas galletas para su cumpleaños.

Cuando uno deja de pensar solo en crear grandes piezas puede darse el lujo de equivocarse aprendiendo nuevas cosas y enriquecer la paleta de recursos y de vivencias. Y mientras mis sobrinos no se quejen, y la familia siga aplaudiendo, yo seguiré disfrutando de darles mi cariño en forma de una linda, empalagosa o jocosa canción.

Amén.

4 respuestas a José María

  1. RICH dice:

    De lujo Fer… complementando, lo único que le puedes dar a ese “Campeón” aparte de tu amor, es la enseñanza de que aquí solo estamos para vivir aprendiendo a ser felices.
    Un abrazo,
    RICH

  2. koquis dice:

    Bienvenido Jose Maria!! Y si esta linda la cancion Fer! saludos a todos y un beso al Campeon.

  3. mirnuchis dice:

    HERMOOOSO!!!
    Recuerdo cuando empecé a leerte, fue con el post de Manuela, es más lindo cuando posteas cosas así🙂 saludos

  4. Alice dice:

    cuanta belleza en tus palabras ..como plumas caen en esa canción rodeando a José María de amor..que afortunado ha de ser ese niño y los que te rodean en el clan por que dominas el arte de compartir la alegría con soberana naturalidad!

Responder

