La cuna del Universo

A Tlaxcala se le llama “la cuna de la nación” por que fue el lugar donde instalaron los españoles su primer centro de operaciones, ahí organizaron alianzas con los locales y planearon el ataque a la gran Tenochtitlan. Si consideramos esos factores no sería equivocado mejor llamarla “la cuna de la invasión”, pero dejando de lado la polémica historia de nuestro origen bipolar, para el reverendo Rubén García Badillo, el estado más pequeño del país no es el origen de la nación, ni del mestizaje forzado, si no del tiempo y el espacio, el religioso afirma que Tlaxcala es el lugar donde Jesucristo creó el Universo. Ahí no más.

Dar con la casa del padre Rubén no fue difícil, las paredes de su amplia propiedad tienen murales que van desde pinturas prehispánicas, la Capilla Sixtina, hasta el descubrimiento de la partícula de Dios. Al centro de un enorme jardín su casa luce una paleta multicolor y muros pintados con motivos peculiares: la Virgen de Guadalupe, un Cristo bizarro con ojos en la barba y Tlaxcala enmarcada con el volcán de la Malinche.

Supongo que tanta imagen en su vivienda responde a que el sacerdote dice estar autorizado por la Iglesia católica para desarrollar investigaciones en el campo del arte. Pero su curiosidad va más allá, rebasa la esfera de lo artístico, va por lo transdiciplinario y se sublima con la teología y la física cuántica. Rubén afirma tener pruebas científicas que demuestran que la recién descubierta partícula de Dios fue codificada en Tlaxcala y que en ella están contenidos los nueve personajes de las profecías mayas:  Frida Kahlo, Miguel Ángel Buonarroti, Leonardo Da Vinci, el Faraón Akhenatón, la Reina Nefertiti, Albert Einstein, Juan Pablo II, Barack Obama y por supuesto el mismísimo Padre Rubén García Badillo.

Y para despejar las dudas sobre la seriedad de sus peculiares teorías ha publicado dos libros de tamaño considerable: “Frida se Confiesa” y el “Código Freida”, el primero narra las confesiones en sueños que le hizo Frida Kahlo, su examante, sobre su posesión demoniaca, y el segundo propone la teoría de que la pintora mexicana encriptó importante información en su obra gráfica. Pese a que las dos ediciones son extensas, lo que más me sorprendió fue el reporte de cuarenta y siete páginas que le mandó al Papa Benedicto, con copia al presidente de los Estados Unidos: Barack Obama. Dicho documento incluye narraciones de sus sanaciones a distancia al cáncer del senador gringo Kennedy, menciones a los ultraterrestres santos con formas de la Virgen María y Diego Fernandez de Ceballos que en forma de nube rodean su casa, la física cuántica, las eucaristías en la cuarta dimensión, el Santo Sudario con la cara en 3D revelada por el History Channel y las profecías mayas. Todo ilustrado con fotografías que son majestuosamente recontextualizadas por el sacerdote. Una joya maestra del arte de la mala interpretación, la manipulación y la apropiación, sin tapujos, ni medias tintas. Un posible ejemplo de arte conceptual “outsider”.

Y para muestra un fragmento de lo que le dice a su Santidad: “Queridísimo Santo Padre, tengo todo documentado y me preocupa: Jesucristo se transforma en mí y yo en Él…En mi casa o donde voy muchas veces se realizan signos y prodigios nunca vistos fuera del Evangelio. Mi rostro aparece en muchos lugares y cosas, en el Sol, en las nubes, en el agua, en las piedras, en los árboles, y ya comprobado, dentro de los cerebros de la gente. Todo esto Santo Padre lo tengo documentado por la ciencia; Dios me confirma varias cosas de ciencia y me lleva a otros mundos, como Usted nombra, a otras dimensiones, y algunas veces voy con Moisés, Isaac y Jacob; a Japón a detener las torres atómicas para que Japón no desapareciera en el Tsunami.”

“¿Y ya le contestó el Papa?”, le pregunté. “No, ellos tardan trescientos años en contestar” me dijo. Me quede pensando en la cantidad de archivos de esa generosa naturaleza creativa que seguramente reciben a diario en el Vaticano. Deberían de estar en su museo para consulta. Fue un honor haber conocido la cuna del universo, ese que habita en la cabeza de este peculiar cura. Dicen que “cada cabeza es un mundo”, yo digo que en el caso de este señor, el mundo se quedó corto y su big-bang se pasmó en loop.

Amen…sus historias, la libertad de clero y sobre todo la de interpretación.

3 respuestas a La cuna del Universo

  1. AnahI Cabrera Lopez dice:

    buenisimo día,tengo el gran honor d conocer a rubencito y es bien obvio q en su ser esta el retorno al origen,el mismo dios magnifico lo creo asi,lo quizo asi por 1 sola razón atravesar la trasformación,ser felices y amarnos los unos a los otros,además siempre el universo es 1enigma y nos enseña lo perfectos q fuimos creados para ayudarle a mantener viva toda esta gran energía! Gracias RGB x tu hermosa amistad y por compartirnos la sabiduría infinita d Dios…
    (también tenemos datos de como aparece el rostro del padre Ruben en un vídeo donde el sol esta bailando,laguna Acuitlapilco, Tlaxcala 2011)

  2. Olman Ovares dice:

    A Rubén le agradezco infinitamente su sabiduría y consejo, me enseño a usar mis pensamientos y palabras para construir mi realidad, soy un aprendiz todavía, pero ese conocimiento que él regala es un tesoro. En cuanto a el artículo opino faltó información, referencias y profundidad y el tono sarcástico en que esta escrito en realidad no merece mayor atención. Yo tampoco comprendo todas sus teorías pero si soy ejemplo viviente de la felicidad al aplicar las pocas que logro entender. Habrá que esperar unos 300 años para entender un poco más🙂 Gracias Hermano RGB desde tu casa en Costa Rica!!!

  3. Rubén García >Badillo dice:

    Apreciable señor: saludos. y ahora te invito a ver en mi casa algunas obras originales de LEONARDO DA VINCI Y MIGUEL ANGEL BUENARROTI. da vinci: AUTORRETRATO, LA ADORACIÓN DE LOS MAGOS, LA ÚLTIMA CENA , EN TERCERA DIMENSIÓN
    MIGUEL ANGEL : LA PIEDAD, ESCULTURA, UN CRUCIFIJO,LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER. ETC. TENGO INFINIDAD DE OBRAS ORIGUINALES DE MUCHOS ARTISTAS, ALGUNOS DEL RENACIMIENTO,. ME DARA GUSTO COMPARTIR CONTIGO, Y TOMAR UNA TAZA DE CAFÉ O UN WISKEY. tEL 01 246 46 23I 72. e mail.. rubenga13@hotmail.com

Responder

