Sincronía

*

Una chispa contiene todo un incendio, una gota que se repite constantemente golpea con la fuerza de una ola, y una ola recita en sus repeticiones el poema de todo un mar, un rayo de sol vaticina un nuevo amanecer y confirma que la tierra sigue dando vueltas al sol, una pequeña intuición es suficiente para evaporar cualquier duda, y un contundente SI abre todas las puertas.

No menospreciemos los pequeños detalles, aprendamos a olfatearlos y seguirlos, a jalar sus hilos y ver que frutos e historias conllevan, las coincidencias son la punta de un iceberg llamado destino, ese que nos rodea y habla de las grandes tramas que mueven al mundo. Para eso nacimos, para curiosear sin límite de tiempo, para construir sin límite de presupuesto y para compartir sin miedo.

– –

La escena esta enmarcado en una jungla que supo crecer sobre piedra volcánica. Los protagonistas llevan un instinto que esta afilado por millones de años de ensayo y error, razón por la cual dudo categóricamente pueda estar equivocado. Qué los motiva puede ser una lista generosa de adjetivos, o simplemente un pulso que siguen sin entender. El regreso al origen no es un misterio cuando se ve de frente, es un compromiso con el aquí y el ahora. El exótico salvajismo de Adan y Lilit se dio porque no tenían familiares con pudor rondando el paraíso, sin embargo creo que de haber contando con familia y las suficiente viandas y víveres, la historia no hubiera cambiado. Y entre el pasto y las estrellas, que no se veían bien por tanto smog o vino tinto, o ambas, un cirio se encendió. Y mientras esto sucedía, la ciudad, el país y el mundo seguían dando vueltas.

: : :

Me queda claro que desconozco las razones por las cuales me hace sonreír, o mejor dicho, mientras más las anoto menos me importan enumerarlas. Es un misterio que me rebasa y eso tiene un toque de sagrado que vale la pena degustar poco a poco, en el día a día. Estoy consiente de que puede pasar todo, y no puede pasar nada, y esa incertidumbre aviva mis sentidos, detona mi entusiasmo y me invita a apostar. Al fin y al cabo solo somos momentáneos visitantes de esta burbuja llamada vida, y en nuestro beber y salvación hay señales que no podemos omitir, otras tantas que hay que cuidar si nos importa que crezcan, y un par más que debemos cultivar para llegar a las últimas consecuencias. Dicen que el amor es un milagro, yo digo que más allá de los lugares comunes, es un santuario sagrado que si tenemos la suficiente congruencia y sincronía habremos de ir a conocer.

Amén.

 

2 respuestas a Sincronía

  1. Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you provide.
    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the
    same outdated rehashed material. Wonderful read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: